1897 - 2018

121º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Noticias destacadas

  • Sanidad animal y divulgación científica

    Compartimos la entrevista al Dr. Federico Luna, Director de productos Veterinarios. Realizada por Antonio Monteagudo para el Canal Rural en el marco de la Semana mundial por la concientización sobre el uso de antibióticos.

    Entrevista Dr Luna

    [ CLICK AQUÍ O SOBRE LA IMÁGEN PARA REPRODUCIR ]

    Leer más...
  • 2º Circular XI Jornadas y Reunión Anual AAIV

    XI Jornadas y Reunión Anual de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria - Capítulo de la Sociedad de Medicina Veterinaria.

    Fecha: 22 y 23 de noviembre.
    Facultad de Cs. Agrarias y Veterinarias - Universidad Católica de Salta. Campus Castañares.

    [ 2º Cicular - XI JORNADAS Y REUNIÓN ANUAL ]
    -PDF- 

    AAIV 2018 

    [ Click sobre la imagen para ampliar ]

    Leer más...
  • Asamblea anual - Premio Trayectoria 2018

    Asamblea anual - Premio Trayectoria 2018

    EL 19 de septiembre de 2018 se realizo la asamblea anual ordinaria 121, cumpliendo con lo establecido en el estatuto vigente.

    En el mismo acto se procedio a entregar el - Premio Trayectoria 2018 - a AVEACA - Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía de Argentina-, otorgado por la Comisiòn Directiva de nuestra Instituciòn en su reuniòn plenaria efectuada el día 08 de agosto ppdo.

    El premio fue otorgado en reconocimiento a los logros obtenidos a travès de la fructífera labor realizada por las diferentes Comisiones Directivas a lo largo de sus 26 años de trabajo ininterrumpido en pos de la jerarquización de la profesión, y fue recibido por su presidente la Dra Silvina Muñiz quien agradecio la distincion con palabras

    Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3

Noticias Veterinarias

Uitilice los filtros que están debajo para ver sólo las noticias de su interés.

  • TODO
  • AAECiV
  • AAIV
  • AAPV
  • Actualidad
  • AsArBa
  • ASARHIVE
  • BVFN
  • CAPACITACION
  • DESTACADAS
  • Zoonosis
Más noticias hold SHIFT key to load all load all

Desde el año 1845, el inglés Robert William Thomson había desarrollado la llanta de aire y obtenido una patente. Sus neumáticos estaban hechos con tejido impregnado en caucho o jutapercha. Sin embargo, estos neumáticos no se impusieron y pronto cayeron en el olvido. Fue Dunlop quien, en los pocos ratos libres de que disponía, se propuso rescatar la idea básica de Thompson introduciendo leves mejorías.
Dunlop se dispuso a desarrollar ruedas más ligeras y con una suspensión mejor para vehículos ligeros, sobre todo bicicletas, sillas de ruedas, triciclos, etc, y así abandonar las incómodas ruedas de goma maciza. Parece ser que la idea le vino por los ruegos de su hijo de nueve años Johnny. El muchacho usaba todos los días un triciclo para trasladarse a la escuela por las calles empedradas de guijarros de Belfast y se quejaba del traqueteo, ya que las ruedas estaban equipadas con bandajes de goma macizos.

Dunlop se puso manos a la obra en el año 1888. Empleó una llanta compuesta por un tubo de goma hueco envuelto por un tejido que permitía aguantar la presión del aire. Este revestimiento fue luego impregnado con goma con el propósito de protegerlo del desgaste producido por el roce con la carretera. La cámara hueca fue fijada sobre la rueda con elementos adecuados para ello, y una vez en dicha posición se inflaba con una bomba de aire, para lo cual Dunlop dotó a la cámara de un pequeño tubo equipado de una válvula sin retorno.

Los primeros experimentos tuvieron tal éxito que Dunlop contó de inmediato con el apoyo de la fábrica de bicicletas de Belfast R.W. Edfin and Fintey Sinclair Ltd. El invento fue patentado por Dunlop con el nombre de Pneu-Bicycles. Además logró convencer, al año siguiente, al corredor de carreras de bicicletas W. Hume para que participase en una competición usando sus neumáticos. A pesar de que Hume no se encontraba en su mejor momento de forma, venció con una ventaja considerable al favorito gracias a las nuevas ruedas de aire.

El invento, como era lógico suponer, atrajo de inmediato la atención de los empresarios. En última instancia, Dunlop vendió la patente a William Harvey, propietario de la Pneumatic Tire and Booth´s Cyde Agency, quien se encargó de asegurar el éxito del invento, revolucionando la construcción de bicicletas y haciendo posible el desarrollo de la naciente industria del automóvil.

Online

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
November 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

El rincón de las buenas noticias

LA SIAL CHINA COMENZÓ CON DEMANDA MUY SOSTENIDA Y BUENOS PRECIOS

El primer día de la Sial China dejó en claro por qué es una de las ferias más importantes para los exportadores argentinos, con buenos precios y una demanda que crece año tras año. El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó el stand del IPCVA y se reunió con los empresarios para informar sobre la apertura del mercado japonés para la Patagonia.

Ya no se trata sólo de garrón y brazuelo, los cortes más demandados por los importadores chinos. La Sial Shanghái 2018 que comenzó hoy dejó en claro que tanto los exportadores argentinos como los compradores de China van por más en una relación que crece año tras año en forma vertiginosa.
De hecho, cuando a media mañana llegó al stand el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, las 27 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ya trabajaban a destajo en medio de una multitud de importadores orientales que inundaban los pasillos.
Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, recibió a Etchevehere (acompañado por una comitiva público-privada), y al embajador argentino en China, Diego Guelar, y les explicó el funcionamiento del Pabellón Argentine Beef, con boxes individuales para empresas, un salón de reuniones, dos front desk, y un restaurante de treinta mesas en el que en el primer día se sirvieron más de 100 kilos de bife ancho a la parrilla.

Nuevas demandas, buenos precios

“Es una feria que ya está al mismo nivel que la Sial de París o Anuga”, dijo Ravettino que, a la vez, destacó que los compradores chinos se van sofisticando y comienzan a demandar otros productos y cortes de alto valor.
De hecho, algunos empresarios comentaban en los pasillos que ya venden cortes finos a precios similares a los de la cuota Hilton, aunque aún en pequeñas cantidades.
“A eso estamos apostando desde el Instituto”, agregó Raettino. “Y ya estamos trabajando fuertemente para que nuestra carne comience a ser reconocida también en Oriente como una de las mejores del mundo”.
En cuanto a los precios de la primera jornada, se registraron operaciones que rondaron los 5.300 dólares para el garrón y el brazuelo, 5.200 para algunos cortes de la rueda, 4.300 para el asado, 4.400 para la vaca compensada en cortes, y 3.900 a 4.000 para la vaca en manta (todo congelado y sin hueso).

Buenas noticias

“Venimos con buenas noticias desde Japón”, aseguró por Etchevehere, quien informó personalmente a los empresarios sobre a apertura de la Patagonia como paso previo y necesario a la apertura del resto del país. Además, el Ministro felicitó a los exportadores y aseguró que el gobierno va a seguir trabajando para el crecimiento de la cadena a través de la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y la desburocratización del Estado.
Además, el Ministro y los empresarios mantuvieron reuniones con empresas locales de logística y referentes del gigante informático Alí Babá.
Durante la primera jornada de la muestra, el stand del IPCVA también recibió la visita del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan.

Lo que viene

El jueves 17 de mayo, en el Pabellón del Argentine Beef se presentarán los resultados preliminares del estudio de mercado que encargó el IPCVA a la empresa local Agribusiness (en China y Hong Kong) y los lineamientos de algunas acciones de marketing para los próximos meses. Además, el influencer KOL Fanfan, con millones de seguidores en redes sociales, cocinará platos típicos de la gastronomía china con carne argentina (Bifengtang beef y Hangjiao Beef).
En resumen, la primera jornada de la Sial 2018 concluyó con mucho optimismo por parte de los exportadores quienes ante la demanda ya comienzan a pensar en la participación en la nueva mega feria que va a organizar en noviembre de este año el gobierno chino (Shanghái Impo-Export) con más de 50.000 metros cuadrados de pabellones.

FUENTE: IPCVA