1897 - 2018

121º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Noticias destacadas

  • Bienestar Animal

    Compartimos la entrevista realizada por Antonio Monteagudo el 22-11 al Dr. Leonardo Sepiurka, Presidente de Asociación Argentina de Bienestar Animal y Vicepresidente de esta Sociedad de Medicina Veterinaria.

    entrevista Dr Sepiurka

    [ CLICK AQUÍ O SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO ]

    Leer más...
  • Jornadas AAIV Salta 2018

    XI Jornadas y Reunión Anual de la
    Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria
    22 y 23 de Noviembre de 2018 –Fac. de Cs. Ag. y Veterinarias. UCASAL.
    SALTA - Argentina

    La comisión organizadora de las XI Jornadas de la AAIV comunica, que  modalidad para la presentación de los trabajos será en el formato “Póster PITCH”, que implica proyectar su póster en la sala principal y presentar en 3 minutos la idea general, hipótesis, resultados y conclusión. Luego, pasará usted a la sala de posters, donde junto a su póster, los interesados podrán realizar las preguntas.
    De esta forma esperamos lograr una máxima atención sobre su trabajo.

    [ VEA AQUÍ EL PROGRAMA DEFINITIVO | PDF ]

    No olvide traer su póster en formato digital para exponerlo

    Leer más...
  • Sanidad animal y divulgación científica

    Compartimos la entrevista al Dr. Federico Luna, Director de productos Veterinarios. Realizada por Antonio Monteagudo para el Canal Rural en el marco de la Semana mundial por la concientización sobre el uso de antibióticos.

    Entrevista Dr Luna

    [ CLICK AQUÍ O SOBRE LA IMÁGEN PARA REPRODUCIR ]

    Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3

Noticias Veterinarias

Uitilice los filtros que están debajo para ver sólo las noticias de su interés.

  • TODO
  • AAECiV
  • AAIV
  • AAPV
  • Actualidad
  • AsArBa
  • ASARHIVE
  • BVFN
  • CAPACITACION
  • Zoonosis
Más noticias hold SHIFT key to load all load all

Knickers atrae a todos los demás bovinos, lo que hace que sea más fácil para el señor Pearson detectar el rebaño mientras están pastando.

"Cada vez que quiere levantarse y comenzar a caminar, hay un rastro de cientos de vacas que lo siguen, todos sabemos cuándo Knickers está en movimiento", dijo.

Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el récord mundial para el bovino más grande es 5,879 libras (2,267kg.), mientras que el novillo más alto en el libro de récord mide poco más de dos metros.

Para saber más detalles de tan inusual altura, el portal ABC News habló con el veterinario de Margaret River, Rupert Mothersole, que se especializa en ganado lechero. El Sr. Mothersole le dijo a la publicación que hay una serie de factores que contribuyen al tamaño de Knickers, incluida la larga historia genética selecta para la reproducción.

También dijo que si un novillo se castraba joven y se le permitía vivir su vida, su capacidad de crecimiento continuaría durante más tiempo, lo que daría lugar a una bestia más grande, como es el caso de Knickers. El tamaño promedio de una res es de 1,388 libras (630 kg), con un aumento del tamaño promedio del 18% en las últimas dos décadas.

Fuente: Diario Infobae

Online

Hay 1186 invitados y ningún miembro en línea

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
December 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

El rincón de las buenas noticias

LA SIAL CHINA COMENZÓ CON DEMANDA MUY SOSTENIDA Y BUENOS PRECIOS

El primer día de la Sial China dejó en claro por qué es una de las ferias más importantes para los exportadores argentinos, con buenos precios y una demanda que crece año tras año. El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó el stand del IPCVA y se reunió con los empresarios para informar sobre la apertura del mercado japonés para la Patagonia.

Ya no se trata sólo de garrón y brazuelo, los cortes más demandados por los importadores chinos. La Sial Shanghái 2018 que comenzó hoy dejó en claro que tanto los exportadores argentinos como los compradores de China van por más en una relación que crece año tras año en forma vertiginosa.
De hecho, cuando a media mañana llegó al stand el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, las 27 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ya trabajaban a destajo en medio de una multitud de importadores orientales que inundaban los pasillos.
Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, recibió a Etchevehere (acompañado por una comitiva público-privada), y al embajador argentino en China, Diego Guelar, y les explicó el funcionamiento del Pabellón Argentine Beef, con boxes individuales para empresas, un salón de reuniones, dos front desk, y un restaurante de treinta mesas en el que en el primer día se sirvieron más de 100 kilos de bife ancho a la parrilla.

Nuevas demandas, buenos precios

“Es una feria que ya está al mismo nivel que la Sial de París o Anuga”, dijo Ravettino que, a la vez, destacó que los compradores chinos se van sofisticando y comienzan a demandar otros productos y cortes de alto valor.
De hecho, algunos empresarios comentaban en los pasillos que ya venden cortes finos a precios similares a los de la cuota Hilton, aunque aún en pequeñas cantidades.
“A eso estamos apostando desde el Instituto”, agregó Raettino. “Y ya estamos trabajando fuertemente para que nuestra carne comience a ser reconocida también en Oriente como una de las mejores del mundo”.
En cuanto a los precios de la primera jornada, se registraron operaciones que rondaron los 5.300 dólares para el garrón y el brazuelo, 5.200 para algunos cortes de la rueda, 4.300 para el asado, 4.400 para la vaca compensada en cortes, y 3.900 a 4.000 para la vaca en manta (todo congelado y sin hueso).

Buenas noticias

“Venimos con buenas noticias desde Japón”, aseguró por Etchevehere, quien informó personalmente a los empresarios sobre a apertura de la Patagonia como paso previo y necesario a la apertura del resto del país. Además, el Ministro felicitó a los exportadores y aseguró que el gobierno va a seguir trabajando para el crecimiento de la cadena a través de la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y la desburocratización del Estado.
Además, el Ministro y los empresarios mantuvieron reuniones con empresas locales de logística y referentes del gigante informático Alí Babá.
Durante la primera jornada de la muestra, el stand del IPCVA también recibió la visita del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan.

Lo que viene

El jueves 17 de mayo, en el Pabellón del Argentine Beef se presentarán los resultados preliminares del estudio de mercado que encargó el IPCVA a la empresa local Agribusiness (en China y Hong Kong) y los lineamientos de algunas acciones de marketing para los próximos meses. Además, el influencer KOL Fanfan, con millones de seguidores en redes sociales, cocinará platos típicos de la gastronomía china con carne argentina (Bifengtang beef y Hangjiao Beef).
En resumen, la primera jornada de la Sial 2018 concluyó con mucho optimismo por parte de los exportadores quienes ante la demanda ya comienzan a pensar en la participación en la nueva mega feria que va a organizar en noviembre de este año el gobierno chino (Shanghái Impo-Export) con más de 50.000 metros cuadrados de pabellones.

FUENTE: IPCVA