1897 - 2018

120º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

La Federación Ecuestre Argentina ante la presentación de numerosos casos de Influenza Equina en distintas zonas del país, ha resuelto a partir del día de hoy interrumpir la actividad hípica oficial en todo el ámbito nacional.

La misma será reiniciada cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en base a las recomendaciones del SENASA y su propio Servicio Veterinario.

Se recomienda el estricto cumplimiento de todas las prescripciones veterinarias vigentes, en especial tratar de restringir los traslados de caballos y nuevos ingresos de los mismos a los clubes .

Lamentamos las consecuencias que la medida pueda ocasionar , pero estimamos que la misma será un paliativo idóneo para evitar la propagación masiva del brote.

[ VER: CIRCULAR 28/2018 – INTERRUPCIÓN ACTIVIDAD OFICIAL – INFLUENZA EQUINA ]

fuente: Federación Ecuestre Argentina

Online

Hay 796 invitados y ningún miembro en línea

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
April 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

También le puede interesar...

AsArBa informa: Novedades de la WAP

This month: Moving TripAdvisor to take action for wild animals.

With World Lion Day, Elephant Day, Orangutan Day, and International Tiger Day taking place recently - the world's attention has been turned towards wildlife. These awareness days are the perfect chance to remind 'the world's largest travel site' TripAdvisor that it must do more to protect wild animals, by ending the promotion and sale of tickets to cruel wildlife attractions.

[ READ MORE HERE ]

Boletín Veterinario Federal - BVFN22

Año I N° 22 – 16 al 30 de Noviembre de 2016

[ VER EL BOLETÍN AQUÍ ]

 

El rincón de las buenas noticias

CLONAN CERDOS LIBRES DE VIRUS Y EL TRANSPLANTE DE SUS ORGANOS A HUMANOS ESTA MAS CERCA

Tan solo en la tarde de ayer escuchabamos una excelente disertacion a cargo del Dr. Daniel Salamone cuando fuera ungido como Academico de número en la Academia Nacional de Agronomia y Veterinaria. En ella expuso los logros de el junto a su equipo, pasantes y doctorandos en un campo similar al que describe el titulo de esta nota.

Los tiempos de las investigaciones cientificas corren en paralelo y estan interconectados y no es casual que en el diario Clarin del dia de la fecha (11 de agosto de 2017) apareciera una nota en la pagina 39 con el titulo que comienza este articulo  - Ver artículo -

Pudimos escuchar anoche y confirmar en la lectura de este articulo el punto y el avance de investigaciones en las distintas especies en las promisorias posibilidades que abren la clonacion, la transferencia embrionaria y la manipulación de los genes cortando con tijeras biológicas aquellos sectores de las secuencias genomicas que aparecen defectuosos y producen enfermedades, entre ellas el cáncer.