1897 - 2019

122º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Es una ingeniosa inciativa que busca lograr que muchas personas que tuvieron que salir de Venezuela se reencuentren con sus mascotas.

Para la caraqueña Marlin Borges es maravillosa la iniciativa de la campaña para reunir fondos y empezar a traer los perros de los miles de venezolanos que están en la Argentina. "Me parece genial, muchos dejaron a sus mascotas, que son parte de la familia, que sufrieron horrores cuando quedaron al margen de la pirámide, porque la prioridad siempre son las personas". Aníbal Muñoz, de Maracaibo, entiende perfectamente el sufrimiento de los inmigrantes que dejaron abandonadas a sus animalitos, "un dolor tan fuerte como el de despedir a un familiar, son heridas irreparables". Ronald Martínez, de Nirgua, habla de "ingeniosa y polémica iniciativa. Me sorprende, ojalá se dé, habría que dar a conocer este tipo campañas". Esteban Gregoriadis, de Caracas, conserva el sueño de "poder volver a ver a Nemo, el perrito que formó parte de nuestra familia y por el cual mi hijito pregunta todos los días qué pasó".

Para ellos y tantos otros miles de venezolanos que residen en la Argentina, adonde llegaron en los últimos tiempos huyendo de la desesperanza y el desasosiego que significa vivir hoy en Venezuela, asoma una luz de ilusión, una posibilidad no tan remota para reencontrarse con el amado perrito.

"Estamos convencidos de lo que queremos y lo que queremos es que la mayor cantidad de perros dejados de lado en Venezuela por fuerza mayor se reencuentren con sus dueños", dice Gabriel Gagliardoni, el vocero de la campaña #YoHiceFelizAUnPerro (http://www.yohicefelizaunperro.org/), lanzada por la plataforma digital paseaperros.com el 29 de abril, el Día del Animal y se extenderá, el primer paso, durante 40 días. "El objetivo de este primer paso es reunir 4.000 dólares para traer los primeros 12 perros".

El puntapié inicial de la novedosa iniciativa fue que "muchos venezolanos paseadores de perros, que viven en la Argentina se han contactado para manifestarnos que extrañan a sus perros, que si nosotros podemos hacer algo". Esa inquietud movilizó a los cinco representantes de la plataforma y se pusieron en marcha para llevar a cabo lo que, en un principio, sonaba a utopía. "Estos amores hay que sentirlos en el alma para comprometerse a tamaña empresa. A mi me pasó con Bongo, al que tuve que dejar en Caracas con mi madre", hace saber Gagliardoni, de 26 años, que vive en Buenos Aires desde 2015.

"Sentirlos en el alma", expresa Gabriel, que es un fundamentalista amante de perros, sentimiento que se vio postergado porque una vez abandonado su hogar natal, donde tenía a Bongo, ya como inquilino en Buenos Aires no tenía permitido tener mascotas en el departamento "Me invadía un sentimiento de nostalgia cuando llegaba a casa. Algo tenía que hacer pero no sabía qué... Hasta que se me ocurrió ofrecerle a mi vecino pasear gratis a su perro". Entre caminatas y paseos, se le pasó por la cabeza que "muchas personas no tienen el tiempo suficiente para estar con sus perritos". Y allí empezó a pensar en grande, a idear esto del ansiado reencuentro a miles de kilómetros de distancia...

¿Cómo recolectar el dinero, es la gran pregunta? Gabriel sabe que no será sencillo, "sobre todo viniendo de mis compatriotas que apenas pueden tener dinero para sobrevivir en la Argentina. Pero tenemos confianza en la solidaridad del pueblo argentino y también en la colaboración de importantes empresas relacionadas al turismo y la gastronomía, que serían nuestros sponsors".

Desde el 29 de abril la noticia se ha expandido a lo largo y a lo ancho, por lo que desde paseaperros.com tienen esperanza de que podrán realizar el primer objetivo. "No somos improvisados, al contrario, en Venezuela tenemos gente que trabaja con nosotros, que se encargará de todo lo que se refiere a cuestiones administrativas: los permisos, las vacunas y depositar a los perros en el avión. La salida de animales requiere una serie de pasos engorrosos, que necesitan de entendidos que se ocupen desde allí", explica Gabriel.

Remarca este emprendedor lo importante que es que esta campaña llegue a la mayor cantidad de gente posible. "Por eso es esencial las notas publicadas en los medios, twitter, instagram, todas las redes sociales que repliquen lo que estamos llevando a cabo. Apuntamos a recaudar fondos como sea".

Con un optimismo a prueba de balas, Gagliardoni piensa que el primer objetivo se cumplirá y que habrá que elegir qué mascotas traer. Entonces, ¿cuál será el criterio de selección? "Confeccionaremos una web donde estarán todas las personas venezolanas que se vayan registrando que quieran reencontrarse con sus perros. Y lo que haremos, que nos parece más justo, es hacer un sorteo oficial, con los primeros diez o doce beneficiados por la campaña".

Estima Gabriel que el número de inscriptos será muy alto, por lo que ya va avisando que, lamentablemente, no podrá traerlos a todos. "Hay que tener paciencia y permitir que esta campaña se establezca y crezca, porque tenemos mucha fe en que esto va a llegar muy lejos. No sólo en Argentina hay venezolanos que se han separado de sus pichichos, también en Colombia, México y Chile, por lo que somos ambiciosos".

Fuente: Javier Firpo - Diario Clarín

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LA SIAL CHINA COMENZÓ CON DEMANDA MUY SOSTENIDA Y BUENOS PRECIOS

El primer día de la Sial China dejó en claro por qué es una de las ferias más importantes para los exportadores argentinos, con buenos precios y una demanda que crece año tras año. El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó el stand del IPCVA y se reunió con los empresarios para informar sobre la apertura del mercado japonés para la Patagonia.

Ya no se trata sólo de garrón y brazuelo, los cortes más demandados por los importadores chinos. La Sial Shanghái 2018 que comenzó hoy dejó en claro que tanto los exportadores argentinos como los compradores de China van por más en una relación que crece año tras año en forma vertiginosa.
De hecho, cuando a media mañana llegó al stand el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, las 27 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ya trabajaban a destajo en medio de una multitud de importadores orientales que inundaban los pasillos.
Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, recibió a Etchevehere (acompañado por una comitiva público-privada), y al embajador argentino en China, Diego Guelar, y les explicó el funcionamiento del Pabellón Argentine Beef, con boxes individuales para empresas, un salón de reuniones, dos front desk, y un restaurante de treinta mesas en el que en el primer día se sirvieron más de 100 kilos de bife ancho a la parrilla.

Nuevas demandas, buenos precios

“Es una feria que ya está al mismo nivel que la Sial de París o Anuga”, dijo Ravettino que, a la vez, destacó que los compradores chinos se van sofisticando y comienzan a demandar otros productos y cortes de alto valor.
De hecho, algunos empresarios comentaban en los pasillos que ya venden cortes finos a precios similares a los de la cuota Hilton, aunque aún en pequeñas cantidades.
“A eso estamos apostando desde el Instituto”, agregó Raettino. “Y ya estamos trabajando fuertemente para que nuestra carne comience a ser reconocida también en Oriente como una de las mejores del mundo”.
En cuanto a los precios de la primera jornada, se registraron operaciones que rondaron los 5.300 dólares para el garrón y el brazuelo, 5.200 para algunos cortes de la rueda, 4.300 para el asado, 4.400 para la vaca compensada en cortes, y 3.900 a 4.000 para la vaca en manta (todo congelado y sin hueso).

Buenas noticias

“Venimos con buenas noticias desde Japón”, aseguró por Etchevehere, quien informó personalmente a los empresarios sobre a apertura de la Patagonia como paso previo y necesario a la apertura del resto del país. Además, el Ministro felicitó a los exportadores y aseguró que el gobierno va a seguir trabajando para el crecimiento de la cadena a través de la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y la desburocratización del Estado.
Además, el Ministro y los empresarios mantuvieron reuniones con empresas locales de logística y referentes del gigante informático Alí Babá.
Durante la primera jornada de la muestra, el stand del IPCVA también recibió la visita del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan.

Lo que viene

El jueves 17 de mayo, en el Pabellón del Argentine Beef se presentarán los resultados preliminares del estudio de mercado que encargó el IPCVA a la empresa local Agribusiness (en China y Hong Kong) y los lineamientos de algunas acciones de marketing para los próximos meses. Además, el influencer KOL Fanfan, con millones de seguidores en redes sociales, cocinará platos típicos de la gastronomía china con carne argentina (Bifengtang beef y Hangjiao Beef).
En resumen, la primera jornada de la Sial 2018 concluyó con mucho optimismo por parte de los exportadores quienes ante la demanda ya comienzan a pensar en la participación en la nueva mega feria que va a organizar en noviembre de este año el gobierno chino (Shanghái Impo-Export) con más de 50.000 metros cuadrados de pabellones.

FUENTE: IPCVA