1897 - 2019

122º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Al Sr Presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios

Dr. Eduardo Barbero:

Con motivo de la asunción el pasado 20 de Diciembre del corriente año de las nuevas a autoridades del Consejo Profesional de Médicos Vetarinarios - Ley 14072 - hacemos llegar al señor Presidente y a los demás miembros de la HCD nuestras felicitaciones y deseos de una exitosa gestión.

Aspiramos a seguir trabajando mancomunadamente a fin de sinergizar esfuerzos y optimizar recursos compartiendo las fortalezas de ambas instituciones enarbolandolas premisas fundacionales de esta Sociedad aún vigentes desde 1897.

Esperando puedan compartir junto a sus familias la alegría y esperanzas que deparan estas fiestas auguramos un próspero 2020.

MV Armando Perpere

Secretario

  MV Mabel I Basualdo
Presidente 



Nuevo Consejo Directivo - Consejo Profesional de Médicos Veterinarios

PRESIDENTE:
Dr. Eduardo Esteban Barbero, M.N. 7446

CONSEJEROS TITULARES

Dra. Analía Gabriela Tortosa, M.N. 8400

Dra. Tamara Nadine Tobio, M.N. 9251

Dra. María de la Paz Salinas, M.N. 6429

Dr. Daniel Gustavo Orlando, M.N. 6117

Dr. Gabriel Leonardo Cicuttin, M.N. 7609

VICEPRESIDENTE 1º
Dr. Juan Paulo Osvaldo García, M.N. 8703

VICEPRESIDENTE 2º
Dra. Brenda Paula Viñas, M.N. 8891

SECRETARIO
Dr. Juan Carlos Sassaroli, M.N. 5679

PROSECRETARIA
Dra. Cecilia Guadalupe Chocrón, M.N. 9207

CONSEJEROS SUPLENTES

Dr. Nicolás José Carmona, M.N. 9380

Dr. Daniel Hugo Pocai, M.N. 8904

Dra. Jimena Vidal, M.N. 7861

Dr. Francisco Omar Gramajo, M.N. 9399

Dr. Santiago Lucas Rossi, M.N. 8808

Dra. Ana Inés Chanfreau, M.N. 8095

Dr. Daniel Rodolfo Malagrino, M.N.5691

Dr. Darío Domingo Muscio, M.N. 7347

Dr. Pablo Marcelo Meyer, M.N. 6004

Dr. Gilberto Paulino Lerena, M.N. 5551

TESORERO
Dr. Guido Luis Cunha Ferré, M.N. 9268

PROTESORERO
Dr. Enrique Román Young Laffitte, M.N. 9143

 
   
   

 

Online

Hay 576 invitados y ningún miembro en línea

play w
CAPACITACIÓN ONLINE 
[ Educación contínua ]

Cursos & Eventos

No event in the calendar
February 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

También le puede interesar...

AsArBa informa: Novedades de la WAP

This month: Moving TripAdvisor to take action for wild animals.

With World Lion Day, Elephant Day, Orangutan Day, and International Tiger Day taking place recently - the world's attention has been turned towards wildlife. These awareness days are the perfect chance to remind 'the world's largest travel site' TripAdvisor that it must do more to protect wild animals, by ending the promotion and sale of tickets to cruel wildlife attractions.

[ READ MORE HERE ]

Boletín Veterinario Federal - BVFN22

Año I N° 22 – 16 al 30 de Noviembre de 2016

[ VER EL BOLETÍN AQUÍ ]

 

El rincón de las buenas noticias

LA SIAL CHINA COMENZÓ CON DEMANDA MUY SOSTENIDA Y BUENOS PRECIOS

El primer día de la Sial China dejó en claro por qué es una de las ferias más importantes para los exportadores argentinos, con buenos precios y una demanda que crece año tras año. El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó el stand del IPCVA y se reunió con los empresarios para informar sobre la apertura del mercado japonés para la Patagonia.

Ya no se trata sólo de garrón y brazuelo, los cortes más demandados por los importadores chinos. La Sial Shanghái 2018 que comenzó hoy dejó en claro que tanto los exportadores argentinos como los compradores de China van por más en una relación que crece año tras año en forma vertiginosa.
De hecho, cuando a media mañana llegó al stand el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, las 27 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ya trabajaban a destajo en medio de una multitud de importadores orientales que inundaban los pasillos.
Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA, recibió a Etchevehere (acompañado por una comitiva público-privada), y al embajador argentino en China, Diego Guelar, y les explicó el funcionamiento del Pabellón Argentine Beef, con boxes individuales para empresas, un salón de reuniones, dos front desk, y un restaurante de treinta mesas en el que en el primer día se sirvieron más de 100 kilos de bife ancho a la parrilla.

Nuevas demandas, buenos precios

“Es una feria que ya está al mismo nivel que la Sial de París o Anuga”, dijo Ravettino que, a la vez, destacó que los compradores chinos se van sofisticando y comienzan a demandar otros productos y cortes de alto valor.
De hecho, algunos empresarios comentaban en los pasillos que ya venden cortes finos a precios similares a los de la cuota Hilton, aunque aún en pequeñas cantidades.
“A eso estamos apostando desde el Instituto”, agregó Raettino. “Y ya estamos trabajando fuertemente para que nuestra carne comience a ser reconocida también en Oriente como una de las mejores del mundo”.
En cuanto a los precios de la primera jornada, se registraron operaciones que rondaron los 5.300 dólares para el garrón y el brazuelo, 5.200 para algunos cortes de la rueda, 4.300 para el asado, 4.400 para la vaca compensada en cortes, y 3.900 a 4.000 para la vaca en manta (todo congelado y sin hueso).

Buenas noticias

“Venimos con buenas noticias desde Japón”, aseguró por Etchevehere, quien informó personalmente a los empresarios sobre a apertura de la Patagonia como paso previo y necesario a la apertura del resto del país. Además, el Ministro felicitó a los exportadores y aseguró que el gobierno va a seguir trabajando para el crecimiento de la cadena a través de la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y la desburocratización del Estado.
Además, el Ministro y los empresarios mantuvieron reuniones con empresas locales de logística y referentes del gigante informático Alí Babá.
Durante la primera jornada de la muestra, el stand del IPCVA también recibió la visita del Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan.

Lo que viene

El jueves 17 de mayo, en el Pabellón del Argentine Beef se presentarán los resultados preliminares del estudio de mercado que encargó el IPCVA a la empresa local Agribusiness (en China y Hong Kong) y los lineamientos de algunas acciones de marketing para los próximos meses. Además, el influencer KOL Fanfan, con millones de seguidores en redes sociales, cocinará platos típicos de la gastronomía china con carne argentina (Bifengtang beef y Hangjiao Beef).
En resumen, la primera jornada de la Sial 2018 concluyó con mucho optimismo por parte de los exportadores quienes ante la demanda ya comienzan a pensar en la participación en la nueva mega feria que va a organizar en noviembre de este año el gobierno chino (Shanghái Impo-Export) con más de 50.000 metros cuadrados de pabellones.

FUENTE: IPCVA