1897 - 2022

125º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Noticias destacadas

  • Día del Veterinario - 6 de Agosto

    El 6 de agosto es la fecha designada para celebrar el Día del Veterinario , rememorando al mismo día del año 1883, año en que comenzaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina -primera escuela de estudios superiores de Veterinaria- ubicado en la localidad bonaerense de Lavallol - Pcia. de Buenos Aires, casa de estudios que se trasladaría 7 años más tarde a La Plata ya como Facultad de Agronomía y Veterinaria.

    Oficialmente en 1983 y mediante un decreto ley del gobierno nacional se estableció el 6 de agosto como día del veterinario argentino. En este contexto histórico, debemos destacar que la Sociedad de Medicina Veterinaria fue fundada el 27 de marzo de 1897 teniendo entre sus objetivos como primer punto: Estimular por todos los medios a su alcance la unión de los médicos veterinarios del país y adicionalmente la continua mejora de nuestra profesión.

    Originalmente era una de

    Leer más...
  • Sanidad Animal: Dr. Leonardo Sepiurka

    Compartimos la entrevista realizada por Antonio Monteagudo al Dr. Leonardo Sepiurka, Vicepresidente de la SOMEVE y Presidente de la Asociación Argentina de Bienestar Animal.

    Fuente: Del Sector - Grupo Guarino.

    Leer más...
  • 1
  • 2
  • 3

Noticias Veterinarias

Uitilice los filtros que están debajo para ver sólo las noticias de su interés.

  • TODO
  • Actualidad
  • ASARHIVE
  • CAPACITACION
  • Zoonosis
Más noticias hold SHIFT key to load all load all

Nuestros Capítulos

 Head REDES
 
 
 
 Head REDES
 IG REDES
 FB REDES
 TW REDES

Cursos & Eventos

No event in the calendar
August 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...