1897 - 2021

123º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

El Parlamento Europeo aprobó una resolución donde pide a la Comisión Europea establecer un Plan de Acción a nivel de la Unión Europea para poner fin al uso de animales en experimentos científicos.

En una resolución histórica, el Parlamento Europeo pide a la Comisión Europea que promueva métodos de experimentación sin animales y que modifique las normas de la Unión Europea (UE) que exigen la experimentación con animales, como las que se aplican a las pruebas de productos químicos.

En laboratorios de Europa y de otras partes de mundo, millones de animales son utilizados cada año en experimentos invasivos, incluidos monos, perros, gatos, conejos, ratas y ratones.

Si bien reconoció las iniciativas a nivel europeo para reducir y perfeccionar el uso de animales, el Parlamento señala que no se ha logrado un enfoque activo y coordinado para la sustitución total de animales. Al exigir un plan de acción para toda la UE con un calendario ambicioso y una lista de hitos, el Parlamento Europeo tiene como objetivo impulsar la eliminación activa de los animales utilizados para todos los fines científicos.

Eurogroup for Animals, Cruelty Free Europe, Humane Society International/Europe, la Coalición europea para poner fin a los experimentos con animales y PETA, que representan a más de 100 organizaciones de 24 Estados Miembros de la UE, han hecho campaña para la aprobación de la resolución. Los grupos ahora piden a la Comisión que lo convierta en una prioridad.

Si bien la votación del Parlamento de la UE no es legalmente vinculante, ahora ejerce una presión política significativa sobre la Comisión Europea para que responda y actúe.

La decisión ha sido bien recibida por los grupos de bienestar animal. La Humane Society International calificó la votación como "una oportunidad histórica para eliminar el sufrimiento animal de la UE y cambiar el enfoque hacia la investigación moderna, de vanguardia y relevante para los seres humanos".

Fuente: Vetmarket.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
October 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria