1897 - 2022

125º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Bajo el slogan “Una cría eficiente pensando en la góndola”, el primer encuentro a campo de 2022 se llevará a cabo en el Establecimiento “El Oratorio”, a 10 km de la ciudad de Villa Mercedes. La participación será libre y gratuita pero con cupos limitados. Para inscribirse haga CLIC ACÁ.

 

Después de dos años de la virtualidad impuesta por la pandemia, este jueves 28 de abril regresan las jornadas a campo presenciales del IPCVA, con un encuentro que se llevará a cabo en el Establecimiento “El Oratorio” de San Luis (Ruta Prov. 2, a 10 km de la ciudad de Villa mercedes).

Bajo el slogan “Una cría eficiente pensando en la góndola”, la jornada incluirá disertaciones de especialistas del INTA, el IPCVA y asesores privados, y dos salidas o “paradas” a campo (“Rodeo de vaquillonas de dieciocho meses en parición” y “Cría, destete, vacas CUT”).

La apertura del encuentro estará a cargo de Daniel Bovetti (productor), Hugo O. Bernasconi (Director INTA EEA Villa Mercedes, San Luis) y Juan José Grigera Naón (Presidente del IPCVA)

Algunas de las presentaciones previstas son las siguientes:

-Presentación del establecimiento “El oratorio” (Daniel Bovetti).

-Marketing de carnes (Adrian Bifaretti, IPCVA).

-Suplementación en los sistemas de cría de San Luis (Manuel Martínez, INTA EEA Villa Mercedes, San Luis).

-El desafío de la cría: sumando conversión al procreo (Anibal Pordomingo, INTA Anguil).

-Mirando la eficiencia de la producción del ciclo completo (Leticia Yanson, asesora privada).

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la inscripción la participación será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ.

Para ver el programa completo INGRESE ACÁ.

Para saber cómo llegar al establecimiento “El Oratorio” INGRESE ACÁ.

Organiza IPCVA. Participa EEA INTA San Luis.

No se suspende por lluvia.

Cursos & Eventos

No event in the calendar
January 2023
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria