1897 - 2022

125º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

El fenómeno del gran desequilibrio de género se viene produciendo en los últimos años en lugares como la Florida, Estados Unidos y en la Gran Barrera de Coral de Australia.

 Las tortugas marinas, así como algunos otros reptiles, carecen de cromosomas sexuales. El género es determinado por el entorno del nido durante la incubación de los embriones, así como por la temperatura del nido.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), el sexo de las crías de tortuga se determina después de la fertilización, cuando las hembras entierran sus huevos en la arena para incubarlos antes de salir del cascarón.

Si los huevos se incuban a temperaturas inferiores a 27 °C, las tortugas nacidas serán machos. Si los huevos se incuban a más de 31 °C, serán hembras. Al mismo tiempo, las frecuentes fluctuaciones de temperatura entre estos dos extremos generan la eclosión de tortugas de ambos sexos.

 

Lucy Hawkes, ecologista de la Universidad de Exeter del Reino Unido, que estudia el fenómeno desde el 2007, señalada por ScienceAlert, consideró que es común que un grupo de nidos de tortugas marinas produzca alrededor del 90% de hembras, y la evidencia sugiere que solo se necesitan unos pocos machos para fertilizar todos los huevos. Sin embargo, apuntó que no está claro cuál debería ser el equilibrio de géneros "óptimo".

Lo preocupante es que producto de las altas temperaturas que se vienen produciendo desde hace cuatro años en la Florida, Estados Unidos, casi la totalidad de las tortugas que nacen son hembras.

En algunas poblaciones de tortugas, el 99% de las crías son hembras, señaló Bette Zirkelbach, gerente del Hospital de Tortugas en la localidad de Marathon, en los Cayos de la Florida, a la agencia Reuters.

Lo que está sucediendo con las crías de las tortugas no es exclusivo de la Florida. Lo mismo está sucediendo desde hace años en la Gran Barrera de Coral de Australia.

Muchos especialistas sostienen que el cambio climático es el responsable de estos y otros fenómenos que están afectando a la fauna marina.

 

Fuente: VetMarketPortal.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
August 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria