Durante la audiencia de este miércoles en el Vaticano, Francisco criticó a quienes no quieren tener hijos y prefieren tener mascotas, y los tildó de "egoístas". “Negar la paternidad es arriesgado”, aseguró el Pontífice.
"Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar", afirmó el papa argentino en la primera audiencia general de este año.
Jorge Bergoglio se dirigió desde la Sala Pablo VI a los fieles que se congregaron en el Vaticano, y centró su alocución en la "orfandad" que, a su juicio se vive en este tiempo y que "nos hace mucho mal".
El Papa sostuvo que "la negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja", y que "tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero lo más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual".
En otro pasaje, manifestó que “no basta con traer al mundo a un hijo para decir que se es padre o madre”, y señaló que “nadie nace padre sino que se hace. Y no se hace solo por traer un hijo al mundo, sino por hacerse cargo de él responsablemente".
Bergoglio, además, subrayó que "todas las veces que alguien asume la responsabilidad de la vida de otro, en cierto sentido ejercita la paternidad respecto a él".
Más adelante hizo un llamamiento para que se faciliten los procesos de adopción, para que “los sueños de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean cobijarlos, puedan hacerse realidad”.
El jefe del Estado del Vaticano se refirió además a los conflictos armados y a la pandemia. Pidió el fin de la violencia en Siria, Tierra Santa, Yemen, Sudán del Sur, Myanmar, Etiopía y Ucrania.
Fuente: Pagina12.com.ar