Compartimos con uds. las bases y condiciones para participar del premio Biogénesis Bagó y la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, así como las fechas de inscripción.
Es muy claro el impacto que el uso imprudente e irracional de antimicrobianos (antibióticos, antifúngicos, antivirales, antipalúdicos o antihelmínticos) genera dentro del marco de “una sola salud” y su directa repercusión en la falla de tratamientos, asociada a morbilidad agravada y mortalidad en los animales y el hombre.
Este problema ha generado inquietud en organismos internacionales y países, dando lugar a la implementación de planes nacionales de control, que en este momento, están en diversos estadios de desarrollo. La pandemia de COVID19 ha generado un redireccionamiento de prioridades sanitarias, que no debe desviar la atención sobre el gran problema de la resistencia microbiana.
Dentro de este marco, la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y el Laboratorio Biogénesis-Bagó han decidido realizar una nueva convocatoria al Premio Biogénesis-Bagó dirigida a aportar propuestas para la mitigación de este problema.
La convocatoria estará dirigida a jóvenes o equipos de jóvenes de hasta 40 años que desarrollen trabajos haciendo hincapié en acciones o intervenciones que contribuyan a la mitigación de los riesgos asociados al mal uso de antimicrobianos, con el objetivo de disminuir o evitar el impacto de la resistencia microbiana en la salud animal y la salud pública.
La inscripción estará abierta desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre (fecha limite de recepción en la sede de la ANAV) .
Los trabajos deberán presentarse electrónicamente, al correo de la Academia, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Los trabajos podrán ser inéditos o publicados durante los tres últimos años.
La extensión del trabajo deberá no ser mayor de 20 páginas A4 con tipografía Arial 11 a doble espacio. La bibliografía podrá ser presentada a simple espacio.
Fuente: Anav.org.ar