1897 - 2022

125º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

El IPCVA tiene nuevamente este año una destacada participación en la Exposición Rural de Palermo que comenzó el 20 de julio y se extenderá hasta el último día del mes.

La cita es en el Pabellón Verde de la muestra en donde el IPCVA duplica su presencia habitual con dos stands diferenciados. El espacio institucional, construido sobre 90 m2 tiene un doble propósito: tomar contacto con los aportantes del Instituto para difundir el trabajo del IPCVA. Por otro lado, también está diseñado para realizar una comunicación masiva e interactuar con los consumidores y la opinión pública, a los que se les informa con materiales gráficos sobre distintos aspectos de la producción de carne vacuna argentina (láminas, recetarios, folletos sobre sustentabilidad, etc.). Este stand también posee juegos interactivos pensados especialmente para los más chicos.

La novedad de esta edición de la muestra es “La Boutique de la Carne Argentina”, un segundo stand del IPCVA ubicado a pocos metros del primero, en el que se presentan distintos cortes vacunos en exhibición, desde clásicos como asado, vacío, osobuco, bife ancho o bife angosto, hasta tomahawk, Tbone o franestic.

En esta “boutique” –con estética de carnicería- se reproducen videos educativos sobre los distintos cortes y recetas. Los visitantes también pueden “navegar” en el nomenclador digital de cortes mediante pantallas táctiles y llevarse información específica, como por ejemplo un instructivo sobre carne al vacío.

Fuente: IPCVA.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
September 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria