1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Biogénesis Bagó presente en el 14° Simposio Internacional de Reproducción Animal comunicando actualizaciones de su línea reproductiva.

Irac IG MAIL2

La compañía de biotecnología con los más altos estándares de calidad especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones destinadas a la salud y producción animal, participa del Simposio donde compartirá con clientes, productores y veterinarios las novedades en su línea reproductiva.
Con el 35 % de participación de mercado en ganadería bovina en Argentina, Biogénesis Bagó domina el segmento de la sanidad preventiva ofreciendo un amplio portafolio de soluciones para la salud animal. Cuenta con una línea especializada en reproducción bovina, porcina y de pequeños rumiantes, enfocada principalmente en la implementación de protocolos de sincronización de celo e inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), utilizando productos hormonales y vacunas preventivas, así como otras soluciones como suplementos vitamínicos y minerales que agregan valor por fuera del protocolo.
En el marco del simposio, Biogénesis Bagó organizó un encuentro denominado “La sintonía fina de la reproducción bovina aplicada” del que participaron veterinarios especialistas en reproducción seleccionados especialmente por la compañía.

Allí, los representantes de Biogénesis Bagó compartieron un análisis acerca del desarrollo y posicionamiento de uno de sus productos clave, Ecegon ®, que se ha convertido en un caso de éxito en toda Latinoamérica, alcanzando las 450.000 unidades comercializadas. Durante la jornada también se analizaron los aportes a los resultados reproductivos de una suplementación estratégica durante los protocolos de sincronización con vitaminas y minerales.

El encuentro contó con la presencia del MV Juan Rodriguez Pérsico, gerente de producto de la línea reproductiva de Biogénesis Bagó y el Dr. Guillermo Mattioli. Los disertantes presentaron también ensayos que proporcionaron información a los veterinarios sobre la posibilidad de agilizar y simplificar sus tareas en el campo minimizando errores. Uno de ellos se relaciona con la posibilidad de combinar Ecegon ® y Enzaprost DC, para la máxima optimización del manejo durante los protocolos de sincronización para la inseminación artificial a tempo fijo que brinda mayor practicidad ya que disminuye el número de aplicaciones, facilita la gestión de productos em la manga y permite alcanzar mejores resultados.

Estos desarrollos han sido posibles gracias a las importantes inversiones para el crecimiento de biotecnologías reproductivas que viene realizando Biogénesis Bagó desde el año 2015. La compañía considera a estas herramientas un segmento clave que brinda grandes beneficios en la economía del sector pecuario ya que mejora la genética animal, aumenta la productividad y eficientiza la producción para generar el menor impacto ambiental posible. Al mismo tiempo, continúa apostando por el asesoramiento técnico profesional al servicio de sus clientes -veterinarios y productores- como un importante diferencial que logra como resultado el aumento de la productividad animal y con ello, en el abastecimiento de alimentos seguros, inocuos y accesibles.
“Tenemos una vasta experiencia en estos procesos, con más de 3 millones de animales sincronizados por año y nuestro crecimiento durante los últimos 6 años habla del compromiso con el sector para seguir acompañándolos e incentivar a más productores a implementar este tipo de soluciones sanitarias”, expresó Juan Cruz Muriel, Gerente del servicio técnico comercial de Argentina.

Con su presencia en el IRAC, Biogénesis Bagó refuerza su posicionamiento como líder de la industria veterinaria a nivel local, así como la expansión de sus tecnologías a diferentes regiones del mundo ofreciendo soluciones con los más altos estándares de calidad para potenciar los resultados productivos

Cursos & Eventos

No event in the calendar
May 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria