1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

El flagelo de los incendios no perdona en Corrientes, distintos puntos del interior continúan con focos activos desde hace semanas. En las últimas horas, se viralizaron varios videos de animales fugándose de la zona.

En las imágenes se ve como al menos 10 yacarés adultos y crías, de diferentes tamaños, huyen del fuego que azotan en zona del Portal Cambyreta en Corrientes, a pocos metros de Ituzaingó, a unos 100 kilómetros de Posadas.

El ambientalista Luis Martinez subió las imágenes a su perfil, en la red social Twitter, con la descripción con respecto a los reptiles: “Son una de las tantas especies que hoy se ven obligados a dejar sus ambientes naturales. Por otro lado también tenemos ejemplares con quemadura graves.

En otro de los audiovisuales, también tomada en el interior de Corrientes, se ve a un puma, en medio del pastizal quemado, como perdido, sin saber bien que rumbo tomar, mientras de fondo se observa una estela de humo elevándose.

Martinez al respecto redactó: “Estás son las imágenes que se observan en el interior de mi Corrientes ejemplares como este Puma que huye de los incendios en busca de refugio desplazandose en zonas que desconoce”. El ambientalista explicó en su Twitter: “Todos los días tenemos más focos de incendios de gran magnitud y sumamente agresivos, consumiendo toda la vegetación en minutos. En algunas zonas de Corrientes los bomberos van y combaten el fuego en alpargatas”.

“El fuego consumió toda la vegetación, espacio de altísimo valor ecológico y ambiental de Corrientes. Restaurar estos ecosistemas tardarán años o quizás no, todo dependerá de las condiciones climáticas”, remarcó.

En el último de los videos se ve a un ejemplar joven de tatú. El animal fue rescatado, deshidratado y afectado por el fuego, se ve como toma agua, en forma desesperada, de la mano de un humano. Desde el 29 de diciembre los incendios vienen consumiendo la vegetación en la zona a un ritmo acelerado.

Fuente: Lavozdemisiones.com

Cursos & Eventos

No event in the calendar
April 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria