1897 - 2022

125º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

En las Américas, el maíz es el ingrediente de cereales más utilizado en las dietas porcinas, en gran parte debido a su abundancia y proximidad a los productores porcinos y el alto contenido de energía del ingrediente.

Sin embargo, los cambios recientes en la economía mundial y las condiciones climáticas durante la temporada de crecimiento, están llevando a los agricultores a considerar otros cultivos para cultivar e incluirlos en las raciones de alimento.
Los granos pequeños, llamados así debido a su tamaño de semilla, son un cultivo menos popular en los Estados Unidos, pero se usan comúnmente en Europa y Canadá, donde el clima del norte es beneficioso para el crecimiento de los cultivos de invierno.

Además de producir granos, estos cultivos también producen una gran cantidad de paja después de la cosecha, que se puede utilizar para la cama.

En climas más tropicales, los granos como el sorgo y la avena pueden considerarse para el crecimiento y la alimentación de los cerdos.

El trigo, cebada, centeno, triticale, sorgo y avena son granos de cereales que tienen una larga lista de beneficios tanto para el agricultor como para el cerdo.

agriNews FM
Para el agricultor integrado, agregar estos cultivos a una rotación de maíz y soya diversificaría su perfil económico y las opciones de alimentación...

[ Leer nota completa aquí ]

 

Fuente: Porcinews.com

Cursos & Eventos

No event in the calendar
September 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria