1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Los dueños deben llevarles comida, juguetes y los jefes les permiten que los saquen a pasear. El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires fue con su perra Bona a una protesta de transportistas. Los beneficios de esta nueva costumbre.

Hace pocos días, durante una protesta de transportistas por la escasez de gasoil, hubo una imagen que llamó la atención: al lugar llegó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio, Berni, acompañado de su perra Bonna.

Más allá de que esa postal generó sorpresa, ir a trabajar con la mascota es una tendencia que crece en la Argentina. Un ejemplo de eso es lo que sucede puertas adentro de una empresa que se dedica al desarrollo de software y aplicaciones móviles de alta gama, ubicada en Villa Crespo.

Leé también: Su marido sufrió un accidente y se le escaparon los perros: uno murió atropellado y buscan a Cristina

Allí, los empleados, todos los jueves, pueden ir acompañados por sus perros. Es así que entre computadoras y celulares, juegan Apolo y Luke, las mascotas de Sofía Speroni y Leandro Villaba, respectivamente.

Apolo fue abandonado en una obra en construcción de Ramos Mejía. Sofía lo encontró revisando las redes sociales, se puso en contacto con la proteccionista que lo tenía y viajo desde la zona Sur del Conurbano para adoptarlo.

Leé también: Una mujer abandonó a un perro ciego y ahora buscan a una familia que lo adopte

Si bien durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus pasaban todo el día juntos porque ella trabajaba desde su casa, cuando se levantaron las restricciones y tuvo que ir a la oficina llegó la preocupación porque como era cachorro no podía dejarlo muchas horas solo.

Fue así que planteó la situación en la empresa en Gonni, donde se desempeña como People Lead y les permitieron a ella y al resto de los empleados que llevaran su mascota a la oficina.

“La gente que viene a las entrevistas de trabajo se sorprende cuando les preguntamos si tienen mascotas, porque no es usual. Pero a nosotros nos interesa, porque les damos la posibilidad de que vengan con los animales y, además de los elementos de trabajo que le entregamos a los nuevos empleados, les hacemos un presente a sus mascotas”, detalló Sofía a TN.

Con respecto a los beneficios de ir con la mascota al trabajo, la joven dijo que mejora el clima laboral. “Genera otra motivación y otro sentido de pertenencia. Ayuda en la productividad y a que se desempeñen bien. Porque si uno no está contento en su trabajo no va estar contento en su vida personal”.

Leé también: Empleados de una estación de servicio adoptaron a un perro callejero y ahora “trabaja” con ellos

En ese sentido, Leandro, que se desempeña como Senior Ui Specialist, explicó que “las mascotas son una gran compañía en la casa y en el trabajo también. A veces uno está muy concentrado, y vienen con una pelota para jugar. Está bueno ese recreo personal con la mascota para descontracturar un poco”.

Las reglas en esta oficina son claras: los dueños son los encargados de llevarles la comida, los juguetes y un almohadón para dormir. A cambio, los jefes les permiten sacarlos a dar una vuelta manzana y les destinan un espacio para el descanso y el juego.

Hasta ahora, la experiencia con Apolo y Luke fue buena, y no descartan que más empleados se sumen a la iniciativa. Así, entre computadoras, escritorios, celulares y con pocos ladridos, estos dos perros participan de reuniones de trabajo y regalan su compañía que es irreemplazable.

Los beneficios de ir a trabajar con la mascota
Luciana Bugni es la Directora General de una empresa global de venta de entradas y eventos con presencia en Argentina. Le explicó a TN que siempe permitieron perros en sus oficinas en todo el mundo, incluida Mendoza.

“La empresa ofrece un entorno de trabajo totalmente flexible que permite a los empleados desarrollar sus tareas desde donde mejor trabajan y lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. Para los dueños de perros, esto significa que pueden estar cerca de sus mascotas mientras trabajan desde casa, o pueden llevarlos al trabajo si sienten que funcionan mejor en un entorno de oficina”, detalló.

Con respecto a los beneficios Bugni enumeró:

  • Disminuye los niveles de estrés y ansiedad en el trabajo.
  • Fomenta las buenas relaciones y la comunicación entre los compañeros de oficina.
  • Produce una mayor satisfacción laboral, lo que se traduce en una mayor productividad.
  • Representa muchos beneficios para el perro.

En la actualidad, en Eventbrite, donde trabaja, hay tres perros deambulando por la oficina de Mendoza. Cualquier raza, desde un bulldog francés hasta un rottweiler, son bienvenidos. “Permitir perros en la oficina contribuye a nuestro ambiente de trabajo relajado. Los que no tienen perros también lo disfrutan y el impacto es muy positivo. A media mañana los dueños los sacan a pasear y a jugar, es un esparcimiento para ambos donde se relajan y recargan energías”, comentó Vanesa Boulet, Talent Manager de la compañía.

Fuente: Tn.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
November 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria