1897 - 2022

125º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Después tres multitudinarios encuentros en Posadas, Río Cuarto y Pilar (Santa Fe), el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) vuelve a convocar a los jóvenes de la cadena en un nuevo “Punto de Encuentro” que se realizará el próximo 29 de septiembre en Parque Municipal Juan Silva de Rauch, Provincia de Buenos Aires.

La jornada, que comenzará a las 9 de la mañana con un desayuno y finalizará por la tarde con un “after” con música y degustaciones, está especialmente pensada para estudiantes de los últimos años de la secundaria y carreras universitarias que estén relacionadas con el mundo de la carne vacuna (veterinaria, agronomía, producción de alimentos, ciencias ambientales, comunicación, etc.).

Algunos de los ejes temáticos del Punto de Encuentro serán los siguientes:

-¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Hacia dónde vamos? El rol de las nuevas generaciones en la cadena de ganados y carnes argentina.

-Ganadería del futuro: Nuevas tecnologías de insumos y procesos, el rol de las nuevas generaciones en las empresas familiares, la importancia de capacitarse.

-Comunicación digital: Redes sociales e influencers. Contenidos digitales.

-Innovación: Agtech: ganadería de precisión.  Tecnologias disrruptivas y exponenciales.

-Energías sustentables: Bioenergía a partir de efluentes. Sucesión familiar, recambio generacional y desarrollo personal.

Para ver el programa completo hacé CLICK ACÁ.

La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados. Podés reservar tu lugar haciendo CLICK ACÁ.

Fuente: IPCVA.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
September 2022
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria