1897 - 2022

125º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Dado el hallazgo se procederá a la vacunación antirrábica de perros y gatos, puerta a puerta, en el radio cercano al domicilio donde fue encontrado el quiróptero, según protocolo existente.

Las autoridades de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, en el sur de la provincia de Buenos Aires, informaron que, en el día de ayer, fue hallado un murciélago muerto con rabia en un domicilio particular ubicado en Av. Moreno del 400 al 500.

Anunciaron también que en virtud de ello se procederá a la vacunación antirrábica de canes y felinos, puerta a puerta, en el radio cercano a ese domicilio, según protocolo existente.

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis recordaron que rutinariamente se envían a analizar murciélagos que aparecen muertos o moribundos, y durante el corriente año es el primer caso de rabia detectado en ese municipio.

La rabia es una enfermedad zoonótica viral. Es un virus que se transmite entre animales, y entre animales y humanos, por contacto directo con la saliva de animales infectados (generalmente a través de mordeduras, arañazos y lameduras en piel lesionada o mucosas).

"Los animales salvajes como los zorros y murciélagos pueden actuar como reservorio del virus de la rabia", aclaró la Dirección y recordaron que "La mejor prevención, como en la mayoría de las enfermedades, es la vacunación" y que "la vacuna antirrábica para perros y gatos es obligatoria".

Por último, explicaron que la vacuna antirrábica también se aplica gratuitamente en el Centro de Zoonosis y que se ha realizado una Campaña por distintos barrios de la ciudad con colaboración de profesionales veterinarios particulares durante tres meses.

Fuente: VetMarketPortal.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
January 2023
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria