1897 - 2022

125º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Está disponible para su descarga digital la edición de enero 2023 de “Ganadería y Compromiso”, la revista mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Screen Shot 2023 01 11 at 16.13.40

 

Incluye, entre otros, los siguientes temas:

Carne argentina por el mundo

Cumpliendo con las acciones de promoción externa planificadas para los primeros meses del año, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará en grandes ferias de la alimentación, acompañado por empresas exportadoras. La Gulf Food de Emiratos Árabes Unidos, la Foodex de Japón y la estadounidense Sial América contarán con la presencia excluyente de nuestro producto más emblemático.

No hay manera de imitarla

Las carnes falsas vienen perdiendo la batalla contra la carne bovina pero aún tienen poder de daño, y de engaño. El marketing reemplaza a los beneficios de la carne real, pero cada vez alcanza menos.

Resguardar nuestros productos cárnicos

El IPCVA presentó un proyecto de ley para que se utilicen correctamente las denominaciones cárnicas en los envases de los alimentos. Apunta a que el consumidor pueda elegir lo que lleva a casa con información real al alcance de la mano.

La Academia de Agronomía y Veterinaria distinguió al IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina recibió el premio “Ing. Agr. José María Bustillo” por sus aportes a la ganadería bovina, tanto dentro como fuera del país.

Shortorn festeja su Bicentenario

La raza madre prepara un 2023 a toda orquesta, conmemorando la llegada al país del primer ejemplar. Genética del más alto nivel para disfrutar en todas sus variantes y una larga serie de eventos para honrar a esta raza especialmente valorada en cruzamientos.

Genética argentina rumbo a Uzbekistán

Tras un periodo de negociaciones, se acordó plenamente la compra de semen y embriones por parte de la nación asiática. Implica un ingreso de divisas para nuestro país y no se descarta que pronto la carne vacuna argentina le siga a la genética.

Premio al INTA por sus investigaciones

El trabajo es sobre tipos sociales ganaderos en la Patagonia. Revela aprendizajes devenidos de las duras condiciones ambientales, así como las limitaciones en financiamiento y la escasa coordinación entre actores.

Pistas para evitar el estrés calórico en bovinos de producción

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) reiteró la importancia de prevenir este escenario y brindó algunas recomendaciones para criadores y engordadores. Manejo de la alimentación, la provisión de agua y la sombra.

Descargue “Ganadería y Compromiso” haciendo CLICK ACÁ.

Fuente: IPCVA.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
January 2023
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria