1897 - 2023

126º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

¡Victoria! Tras años de acciones de los simpatizantes de PETA Latino, Movistar Plus+, la plataforma de televisión paga de Telefónica, ya no transmitirá corridas de toros en su canal Toros. Este emocionante avance se produce después de que los defensores de los animales enviaran miles de correos electrónicos a Telefónica y más de 800 agrupaciones de protección de animales de todo el mundo, incluida PETA, enviaran una carta a su presidente pidiéndole rechazar cualquier plan para transmitir por televisión la matanza ritual de toros.

 
Los toros son animales sensibles e inteligentes que han demostrado disfrutar de la resolución de problemas complejos. También les encanta jugar con otros miembros de su manada. Es difícil creer que torturar y matar toros en los ruedos siga siendo legal en 2022. Sin embargo, estas crueles exhibiciones todavía tienen lugar en ocho países: Colombia, Ecuador, Francia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela.
 

En todo el mundo, el número de corridas de toros se ha reducido considerablemente, con numerosas ciudades y estados de todo el mundo imponiendo prohibiciones. Más de 125 ciudades en España han prohibido las corridas de toros, al igual que los estados mexicanos de CoahuilaGuerreroQuintana RooSinaloa y Sonora. En Colombia, las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín han impuesto fuertes restricciones que hacen prácticamente imposible estos crueles eventos.

Comprométete a no asistir a una corrida de toros, únete a las protestas locales en su contra y difunde para que otros conozcan la crueldad de estos eventos anacrónicos.
 
Fuente: Petlatino.com

Cursos & Eventos

No event in the calendar
March 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria