1897 - 2023

126º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó junto a empresas exportadoras en la feria Gulfood, una de las más importantes del mundo árabe.

En el marco de las acciones de promoción externa planificadas para 2023, la carne argentina pisó fuerte en la Gulfood de Dubài, Emiratos Árabes Unidos, que finalizó el pasado viernes 24 de febrero.

La feria, una de las más importantes de la región, presentó más de 5.000 expositores de 123 países y el número de visitantes de la edición 2023 fue muy superior al de las últimas.

El Pabellón Argentine Beef fue visitado de compradores de toda la región, como Arabia Saudita, Egipto. Palestina, Bahrein, Omán y, obviamente, Emiratos Árabes Unidos. También se registró una gran afluencia de compradores de China.

El Presidente del IPCVA, Juan Jose Grigera Naón, recibió en el stand al Embajador Argentino en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Molina Arambarri, al Embajador Argentina en Arabia Saudita, Guillermo Nielsen, al Jefe de la sección económica comercial, Gabriel Jorquera, al Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Embajador Guillermo Merediz, y a la Directora Nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Lucia Tuero. Durante este encuentro se dialogó sobre las oportunidades que presentan estos mercados para la carne argentina, especialmente por la fuerte demanda de turismo y hotelería de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, lo cual abre posibilidades para la venta de cortes de alto valor.

El 23 de febrero, organizado por la Embajada Argentina y la Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones , se llevó a cabo una ronda de negocios con importadores de EAU, Arabia Saudita y Bahrein, entre otros mercados, quienes mantuvieron reuniones con las diez empresas que forman parte del Pabellón Argentine beef.

También visitaron el stand del IPCVA el Presidente de la Asociación Argentina de Polo, Delfín Uranga, y el Vicepresidente de la entidad, Carlos Menéndez Behety.

Las empresas que acompañaron al Instituto son las siguientes: Abuelo Julio, ArreBeef, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Compañía Bernal, Conallison, Frigorífico General Pico, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, y La Anónima.

Fuente: IPCVA.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
March 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria