1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Horror en Villa Crespo: rescataron a 23 gatos de una casa y hallaron cuerpos listos para ser cocinados.

El caso se inició tras diversas denuncias de vecinos del mismo edificio que se quejaban por los olores generados por la acumulación de animales y la falta de higiene.

Una situación que causó horror y de extrema alarma se conoció este miércoles cuando la Policía de la Ciudad ingresó a una vivienda del barrio porteño de Villa Crespo y se encontró con 23 gatos acumulados en mal estado de salud y además cuerpos de distintos felinos congelados en el freezer listos para ser cocinados.

El caso se inició con diversas denuncias de vecinos del mismo edificio damnificados por los olores nauseabundos generados por la acumulación de gatos y la falta de higiene, además de la falta de cuidado respecto de los animales.

A partir de la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo Carlos Rolero Santurián, y la Secretaría Única del doctor Ricardo Bomparola se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Thames al 100, en el barrio de Villa Crespo de esta ciudad, donde se rescataron 23 gatos en estado de hacinamiento y con riesgo de zoonosis en el domicilio.

 

Pero lo que más llamó la atención de los agentes fue que durante la inspección se halló en el interior del freezer un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados, como así también una olla con restos de los animales que se encontraban en estado de putrefacción.

El procedimiento fue realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, las Divisiones Perros y Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), la Agencia de Protección Ambiental (APRA), la Dirección de Higiene Urbana del Gobierno de la ciudad y el SAME Psiquiátrico.

Asimismo, el personal del SAME determinó que la propietaria de los felinos posee un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica, por lo que se ordenó su traslado al Hospital Durand a los fines de ser examinada, y recomendar tratamiento a seguir, en acuerdo con el Gabinete Psiquiátrico del CIJ.

Con respecto a los seres sintientes, se dispuso el rescate de la totalidad de los gatos y su entrega bajo acta de custodia judicial a diferentes ONG´S y rescatistas convocados por la UFEMA a participar de la medida.

Finalmente, el fiscal dispuso labrar actas respecto de los felinos hallados y se procedió a desinfectar toda la propiedad por parte del Ente de Higiene Urbana. A su vez, se dispuso establecer una consigna policial en el lugar. 

Fuente: Clarin.com

Cursos & Eventos

No event in the calendar
March 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria