1897 - 2023

126º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Se trata de un descuento de 200 euros al año en tributos sobre la basura a quienes adopten a un animal abandonado. En Funes, hace más de 10 años existe una ordenanza similar.

Impulsaron una nueva iniciativa para la protección y el bienestar de animales en el municipio de Misterbianco, a las afueras de Catania (Sicilia, Italia). Esta propuesta dio lugar a elogios ya que se trata de una política pública para que los animalitos que se encuentran en recintos municipales o refugios tengan un hogar. Se trata de un descuento de 200 euros al año en impuestos sobre la basura a los vecinos que adopten a un animal abandonado. En esta parte del mundo, en la localidad de Funes, hace más de 10 años que los vecinos que dan tránsito, cuidados y alimentos a uno o hasta cinco canes están exentos del pago mensual del monto total de la Tasa General de Inmuebles por ese tiempo.

La medida quiere incentivar la adopción de perros para reducir los costes de los refugios y "recompensar a las familias que adoptan con un merecido recorte de los impuestos locales", explicó el Ayuntamiento de la localidad italiana, según los medios locales.

Con la consigna "Bono por vaciado de perreras", el Consistorio de Misterbianco pretende además "ayudar a los amigos de cuatro patas", dijo Marco Corsaro, alcalde de esta localidad del sur de Italia de unos 50 mil habitantes y que pertenece a la ciudad metropolitana de Catania.

En Italia, según organizaciones animalistas, se abandonan cada año aproximadamente 50 mil perros y 80 mil gatos. El descuento forma parte de las medidas adoptadas para los ciudadanos a través de "concesiones que combinen innovación y sentido común", añadió Corsaro.

De esta manera, quienes adopten perros en esta localidad italiana, se ahorrarán 200 euros al año en el TARI, el impuesto municipal para la recogida de basuras y otros residuos, que en Italia se compone con la suma de un importe fijo y otro variable que cambia según los habitantes y dimensiones de cada vivienda.

En Funes, en 2013, entró en vigencia la ordenanza 869/13 que estipula que aquellos que adopten en tránsito a un perro rescatado por Salud Animal de la Municipalidad serán recompensados con la exención del pago mensual del total de la Tasa General de Inmuebles. Esta medida fue creada para premiar “la desinteresada colaboración con las políticas públicas de desarrollo controlado y sanitario de la población canina”.

Fuente: lacapital.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
March 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria