1897 - 2022

125º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

La generosa donación ayuda a los veterinarios equinos a tratar a los caballos con medicamentos y suministros gratuitos y de calidad
 

La Federación Ecuestre de Ucrania hizo un llamamiento en verano solicitando ayuda para todos los veterinarios equinos de las regiones ucranianas, ya que la salud de los caballos empeoraba a medida que pasaba el tiempo debido a la necesidad de reubicaciones periódicas, la ingesta restringida de alimentos y el estrés debido al entorno de guerra.

Se destacaron varias áreas problemáticas, incluida la falta de medicamentos, como analgésicos, anestésicos, sedantes, antibióticos, antiinflamatorios, etc., la falta general de equipos, incluidos equipos portátiles de rayos X, ultrasonido, endoscopios, y los recursos financieros muy limitados de los propietarios de caballos para pagar el tratamiento.

Así, la Federación Ecuestre Internacional (FEI) con ayuda financiera de la Federación Ecuestre de los Estados Unidos compró medicamentos para equinos y suministros veterinarios para distribuirlos a los veterinarios ucranianos. El valor total de los insumos médicos donados es de 100.000 dólares e incluye ayuda para casos de emergencia, incluyendo cólicos, infecciones, cojeras y otras enfermedades comunes. A finales de agosto de 2022, todos los medicamentos donados se entregaron a Ucrania y se distribuyeron a veterinarios equinos y se pusieron en uso. La generosa donación ayuda a los veterinarios equinos a tratar a los caballos con medicamentos y suministros gratuitos y de calidad.
 

“Tras la invasión de las fuerzas militares rusas, la FEI reservó un Fondo de Ayuda Solidaria de un millón de francos suizos para la comunidad ecuestre en Ucrania”, comenta el presidente de la FEI, Ingmar De Vos.

“Gracias a la generosidad y dedicación de los jinetes y las federaciones nacionales de todo el mundo, se compraron y donaron equipos y suministros veterinarios a la comunidad ecuestre ucraniana para abordar sus necesidades más apremiantes. Nuestros esfuerzos continúan y el bienestar de los atletas ucranianos, tanto humanos como equinos, sigue siendo nuestra prioridad absoluta”, añade.

Todos los medicamentos donados se distribuyeron a los veterinarios equinos de las ocho regiones con el mayor número de caballos: Kyiv, Kharkiv, Dnipro, Odessa, Sumy, Vinnytsia, Cherkasy y Lviv.

“La asistencia a los veterinarios es extremadamente importante en Ucrania. Para muchos propietarios de caballos, incluso la simple atención veterinaria está fuera del alcance ahora, y los veterinarios a menudo trabajan como voluntarios. Los medicamentos gratuitos permitirán salvar y ayudar a muchos caballos en este momento difícil. Estamos muy agradecidos con nuestros colegas de la Federación Ecuestre de los Estados Unidos y la Fundación de Solidaridad FEI por responder a nuestra solicitud y proporcionar a nuestros veterinarios los suministros médicos que necesitan ahora y en cantidades suficientes”, señala Mykhaylo Parkhomchuk, fundador de la Fundación Benéfica de la Federación Ecuestre de Ucrania.

Fuente: DiarioVeterinario.com

 

 

 

Cursos & Eventos

No event in the calendar
January 2023
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria