1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Los vecinos se quejaron que estuvieron mucho tiempo sin desmalezar varios espacios verdes de la zona. Tras una reciente poda, los animales huyeron para las casas del barrio Alto Comedero.

Una gata salvó a su familia del ataque de una yarará. La mascota se enfrentó y atacó a víbora, evitando así una tragedia dentro de la casa ubicada en el barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy,.

El hecho conmocionó a los vecinos de la zona, que aseguran que el barrio fue invadido por serpientes y ratas en los últimos días tras una reciente poda de los espacios verdades cercanos.

Según informaron, esta zona la manzana pasó mucho tiempo sin ser desmalezada, lo que provocó que este poblado de este tipo de animales peligrosos.

De esta manera, una de las serpientes buscó resguardo en una de las casas del barrio, pero se topó con una gata que estaba montando guardia en el patio de su casa, la sorprendió y la cazó. “La víbora era una yarará y media por lo menos un metro. La gata estaba en el mesón del patio, la vio y la cazó”, contó una vecina al medio local Jujuy al Momento.

También aseguró que la semana pasada tuvieron un caso similar. Una serpiente logró entrar a la casa de una vecina y por eso, la mujer tuvo que llamar a los bomberos para que pudieran retirarla del domicilio. “Sufrimos la presencia de ratas y cuises”, agregó sobre la problemática.

Tras el hecho de la gata que salvó a su familia de ser atacada por una yarará, centenares de vecinos mostraron su hartazgo ante las situaciones que tienen que soportar desde hace años. En diálogo con el medio local Jujuy al Momento, muchos de ellos pudieron expresar su enojo y contaron cómo es la situación actual del barrio.

“Hay un abandono total del Gobierno Provincial, al menos en esta zona”, expresó un vecino, quien destacó que no tienen ningún tipo de servicio en el barrio. “Esto es un barrial. Hace tiempo vienen haciendo promesas de mejoras, pero nunca cumplen”, dijo enojado.

“Estamos olvidados. No hay puesto de salud, no hay escuela, el servicio de transporte público es un desastre, hay dos unidades y el servicio funciona cada media hora y corta a las 20”, contó otra vecina, quien agregó además que las malezas de gran tamaño ayudan a que haya aún más inseguridad. Entre la falta de presencia policial y los “yuyos”, permiten que los delincuentes se escondan ahí para robar y amedrentar a los vecinos.

Fuente: Tn.com.ar

Cursos & Eventos

No event in the calendar
June 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria