1897 - 2024

127º Aniversario - Trayectoria y excelencia al servicio de la profesión.

Ante la necesidad de clientes que viajan con animales, la aerolínea decide relajar sus políticas de equipaje y aplica un cambio acogido positivamente por la comunidad viajera.

 

American Airlines implementó una actualización en su política de mascotas que permite a los pasajeros llevar a su animal de compañía en la cabina, junto con un equipaje de mano de tamaño completo, sin contar al peludo como parte del límite de equipaje. Esta nueva normativa entra en vigor inmediatamente, buscando ofrecer una experiencia más conveniente y cómoda para los clientes, según confirmó una portavoz de la aerolínea.

Hasta la fecha, las personas que viajaban con sus mascotas en la cabina, abonando una tarifa adicional de 150 dólares, solo podían llevar consigo un artículo pequeño que pudiese ser guardado debajo del asiento. Cualquier otro artículo más grande, como un equipaje de mano con ruedas, tenía que ser facturado, con un costo adicional de 35 dólares, o bien, optar por colocar a la mascota en la bodega del avión.
 

Ahora, con la actualización de la política, se permite que los clientes puedan llevar, además de su acompañante, un equipaje de mano regular o un artículo personal, pero no ambos.

Gary Leff, un blogger de viajes, compartió su experiencia personal con CBS News, señalando que “siempre fue frustrante que el perro contara como equipaje de mano a pesar de pagar la tarifa extra (de mascota) que a veces era más alta que el billete para mí”.
 

El hombre también sugirió que este cambio podría reducir la tendencia de algunos viajeros a declarar falsamente que su mascota es un animal de servicio que vuela gratis, para así poder llevar un equipaje de mano adicional.

Cabe destacar que aun con esta nueva política, viajar con mascotas requiere de una cuidadosa planificación y estudio previo. Existe un número máximo total de mascotas permitidas por cabina, que varía según el tipo de aeronave. En este sentido, Leff hace énfasis en la conveniencia de la política actualizada como un paso adelante en la mejora de la experiencia de viaje para quienes no pueden dejar a sus animales en casa.
 

Otras aerolíneas estadounidenses, como Delta, Southwest, Alaska y Frontier, también permiten el transporte de mascotas a bordo. Según el American Kennel Club, en la mayoría de estas, los transportines de animales cuentan como equipaje de mano.

La medida adoptada por American Airlines refleja un esfuerzo por equilibrar las necesidades de los viajeros que desean mantener cerca a sus mascotas durante el vuelo, sin sacrificar el espacio destinado para el almacenamiento de sus pertenencias personales. Esta actualización puede verse como parte de una tendencia más amplia en la industria de la aviación para acomodar mejor las necesidades de todos los pasajeros, incluidos aquellos que viajan con animales de compañía.
 
Fuente: Infobae.com 

Cursos & Eventos

No event in the calendar
April 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Curiosidades

Los 10 principales avances médicos de la Edad Media

Todavía la percepción que el ciudadano medio tiene sobre la Edad Media es la de que fueron tiempos oscuros, con multitud de calamidades, poblaciones analfabetas y un retroceso sustancial en cuanto a los avances médicos que la Antigüedad había aportado. Todo ello no son más que apriorismos que colocan en un puesto de inferioridad a los tiempos medievales respecto a otros momentos de la Historia. Sin embargo, un análisis detallado nos revela que en el Medievo surgieron muchos de los logros de la Medicina que todavía hoy están vigentes. Aquí están los 10 principales avances médicos de la Edad Media.

1. Hospitales
En el siglo IV de nuestra era el concepto de hospital, es decir, un lugar donde los pacientes podrían ser tratados por los médicos con equipamiento especializado, estaba en su embrión en algunos lugares del Imperio Romano.

Más tarde, en Occidente, los monasterios fueron los centros donde surgieron los primeros hospitales para dar servicio a los viajeros, transeúntes y pobres. Mientras, en Oriente, en el mundo árabe, los hospitales surgieron en el siglo VIII.

Leer más...

También le puede interesar...

La infección por COVID-19 en los animales

Editorial de la Asociación Argentina de Zoonosis (AAZ) – actualizado al 19 de mayo de 2020.

[ Click para ver PDF ]

SIN VETERINARIOS NO HAY UNA SALUD

Conferencia completa brindada por el M.V. Fidel Baschetto, Capítulo Fauna Silvestre SOMEVE, Profesor Adjunto de Fauna Silvestre UN Villa MaríaJefe de Departamento de la Universidad Libre del Ambiente (Municipalidad de Córdoba). Organizada por: Sociedad de Medicina Veterinaria