Los perros, como los bebés, responden mejor a tonos agudos y palabras simples, lo que facilita la comunicación y comprensión con sus dueños.
Hablarle a los perros como si fueran bebés es una práctica común entre los dueños de mascotas, y aunque pueda parecer un simple gesto cariñoso, trae consigo un beneficio clave, es así que la ciencia veterinaria ha encontrado razones que respaldan este comportamiento.
El beneficio de hablarle a tu perro como si fuera un bebé según la ciencia veterinaria
Un nuevo estudio sugiere que usar un tono especial al hablar con los perros es una forma de mantener su atención. Según el mismo, como los perros suelen entender solo alrededor de 89 palabras, es lógico que se intente conectar con ellos usando más que solo el vocabulario.
Reforzar los lazos entre dueños y perros
Así mismo, otro estudio realizado por la Universidad de York determinó que hablar con un perro como si fuera un bebé ayuda a reforzar los lazos y la conexión entre el animal y su dueño. Los perros adultos preferían pasar tiempo con aquellos humanos que les hablaban de esta manera, frente a aquellos que se comunicaban con un tono normal.